Basado en hechos imaginarios: Publicidad (VIII): Las bibliotecas públicas

15 ago 2016

Publicidad (VIII): Las bibliotecas públicas

No descuides tu biblioteca pública

Esta es una entrada breve para recordarnos a todos la importancia de las bibliotecas públicas en la difusión de la cultura. Son muchas las novelas que he leído gracias a la generosidad de quienes han donado libros a los fondos públicos. La saga completa de El Señor de los anillos, la trilogía de Fundación o el tercer libro de Harry Potter (que por alguna razón desconocida no tengo). Pero a menudo entro en la biblioteca "a ver qué encuentro". Y eso es lo que nos interesa.

La biblioteca de Santa Orosia (Zaragoza)

¿Eres autor? Dona tus libros


Los autores independientes siempre estamos buscando nuevas herramientas de publicidad. Pues bien, aquí tenéis una que suele pasar desapercibida. Una biblioteca pública es un pequeño lugar en el que darte a conocer por sorpresa. Especialmente sin incluyes una página de agradecimiento en tu libro físico que indique dónde conseguir otras de tus obras.

Cierto es que este marketing queda limitado a una localización específica o al catálogo online de tu ciudad. Pero es una fuente publicidad pasiva: siempre estará ahí.

Y si un día estás de capa caída podrás, para alimentar tu ego, ir a la biblioteca y consultar cuántas veces se ha adquirido tu obra. :)

Por si a alguien le interesa, mis dos novelas: El alguacil y El Señor es mi pastor están disponibles en formato físico la Biblioteca Municipal de Santa Orosia (Zaragoza).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...